Crónica: Concierto de Lodo + Denso


Personalmente han sido una de las grandes revelaciones musicales del pasado año 2017. Habiendo escuchado su disco homónimo Lodo 2017, me fascinaron en vivo en la suplencia de la que otras veces hemos hablado y que hicieron a Hela en el Nebula Fest de Valencia.

Me sorprendió gratamente el anuncio de su bolo cerca de mi tierra exactamente en las fechas sobre las que estaría bien cerca. 

Este concierto fue durante la noche del sábado 24 de marzo en la sala Garaje Beat Club de Murcia. Dispusieron de una venue modesta en la planta de arriba junto a la barra. La venue principal, situada en la planta baja fue huésped de un evento de hip hop.

Alrededor de las 11 de la noche pude ver por primera vez al dúo malagueño Denso, mostrando como un bajo y una batería pueden formar todo un ejército sonoro. Tenían una gran simbiosis musical y muy potente, tanto que a veces aparecían “extraños” del evento de la planta inferior uniéndose atraídos por la brutalidad y gran ritmo que salía de su ampli. 

Lodo sigue imparable. Mostró su talentoso álbum debut "Lodo 2017” y su excelente estado de forma en los escenarios. Este es su cuarto o quinto bolo en lo que va de año. Es una de las mejores composiciones de sludge y doom instrumental que se puede encontrar ahora mismo. No quiero abrumarte si estás leyendo esto, simplemente déjame decirte que tienes que verles tocar en directo. No te van a defraudar ni dentro ni fuera del escenario.

By browsing you accept our cookies.