Dopelord: Children of the Haze (2017)


A marcha lenta es el core de este lp o tal y como ellos mismos suelen reiterar “tune low and play slow”.

“Children of the Haze” (2017) es el tercer álbum de la banda de stoner-doom de Lublin (Polonía) con el que sin mermar su estilo componen seis cortes en total, manteniendo los pesados riffs característicos y presentes en toda su discografía y que, personalmente, alcanzan su máximo nivel haciendo un álbum muy fácil y buenísimo de escuchar con limpias y vintage vocales.

Cada uno de los temas tiene personalidad propia algo que a veces no pasa en otras bandas de stoner-doom metal en las que la diferencia de un tema a otro es por lo menos sutil. Una prueba de ello es el primer tema “Children of the Haze” en la que hay una evolución dentro de ella con mucha más mezcolanza y variedad en su segunda parte. Sin embargo y mucho más evidente es en otros cortes como “Scum priest” o “Dead Inside (I&II)”, temas más agresivos en el caso de la primera y melancólica y misantrópica la segunda con un auge en el tempo durante la “parte” II en la que es su tema más largo con 9:19 minutos. Rompiendo con lo anterior aparece “Skulls and Candles” vaciando de pesados riffs en una guitarra con sonoridades mucho más limpias.

La divergencia de un tema a otro e incluso dentro de cada uno de ellos hacen que a la par que mantienen sus influencias de stoner riffs, profundizan sin ahogarse en otros estilos de los que beben en “Children of the Hace” (2017).

By browsing you accept our cookies.