ANCST split w/ King Apathy (2017)

Dícese de la causalidad que “es la relación que se establece entre causa y efecto. Se puede hablar de esa relación entre acontecimientos, procesos, regularidad de los fenómenos y la producción de algo”. Aceptando esta definición como tal, analizaremos con este split los diferentes elementos que la compondrían. Si pensamos en las causas con las que suceden los acontecimientos ya sean cotidianos o no, vemos que siempre hay una relación o explicación. Un suceso A se precipita para ascender (o descender) en un B.

Este split entre Ancst y King Apathy parte del recelo de ambas bandas a parir un álbum basado en un estilo en concreto. La mezcolanza es el origen. Ambos de los temas de Ancst consolidan de forma natural la transición y mezcla entre elementos hardcore y black metal. Tras una intro bien ambientada en una atmósfera oscura en Gehenna of Fire, finalizan con una composición melódica muy agresiva de batería y guitarra que te lleva al mismísimo centro de tu insania.

Ancst (Berlín) se encarga de la primera mitad de este split consiguiendo un sonido cohesionado por los estilos anteriormente citados. Es en su segundo corte, King Apathy, en donde vemos la explosión melódica de la que hablamos en alrededor de los 3 minutos que dura este tema. King Apathy completa el álbum con la segunda parte y al igual que Ancst une sus estilos black metal y hardcore cambiando el ritmo de forma más rápida, incluyendo muchos elementos melódicos y voces graves dando ecos desesperanzados y de extrema aflicción plasmados en su último tema Entropia.

Los puentes musicales de todos esos estilos reflejados por esta combinación entre Ancst y King Apathy es la causalidad (por si aún no quedaba claro). Es un álbum que musicalmente tiene mucho que ofrecer y no queda más que decir que estaré en Berlín en marzo para verlos en directo (efecto).