Aathma: Avesta (2017)

Avesta (2017) fue lanzado a principios de este año y es el último trabajo de Aathma formado por seis cortes de gran y clara ejecución vocal junto a una cósmica y magistral guitarra. Bajo la veneración a deidades mitológicas y elementos de la naturaleza, te avisamos, sucumbirás con este álbum.

Aathma nos hace viajar a una épica en cada tema de este álbum, como aquel mito Egipcio que decía librar batallas por toda la eternidad luchando entre fuego, serpientes y demonios para así llegar al mundo de los Dioses consiguiendo la redención.

“Mah” es el primer tema con el que abren Avesta mostrando aquella magistral guitarra que veremos durante todo el resto de cortes. Seguida pues de “Mithra”, una gran composición creativa de guitarra, de idas y venidas con voces muy cruentas junto con las ya, claras y más melódicas, vistas en “Mah”. En constante “in crescendo” del álbum aparece y entra en escena “Atash” imponiendo brutalidad para acabar en una caída al vacío cósmico con gran calidad de riffs stoner/doom en su último aliento.

De nuevo, la sorpresa aparece con “Ken Za”, un exhibicionismo instrumental muy frío y desolador trayendo lo mejor del doom a este tema que es un bello trance hacia el caos. “Hvare” se sacrifica como la pieza más sencilla del álbum removiendo los cimientos, preparando la llegada de “Avan”. Un corte de 12 minutos, su tema más duradero, muy completo, que se compone de diferentes cauces musicales finalizando este viaje astral sonoro de mezcolanza entre post sludge/stoner/doom maduro e imprescindible para los amantes del género. Toda una colección de brillantes canciones que hacer sonar una y otra vez.

Avesta es un épico trabajo de gran producción y originalidad siendo personalidad, sombra y reflejo de ellos tres: Juan (guitar, vocals), Mario (bass) y Alejandro (drums), convirtiéndose así en una de las joyas de este año que ya está llegando a su fin.